La plataforma Valencina sin Antenas realiza una petición sobre el Fondo de Inversión Local


Demandan invertir parte de los fondos anti crisis para acondicionar los accesos al terreno donde irá ubicada la torre de concentración de antenas.
19/01/2009

El acuerdo de la reunión celebrada por la plataforma Valencina sin Antenas [+] el pasado 12 de enero fue repartido a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, a fin de que pudieran tenerlo en cuenta para el reparto de los fondos anti crisis.

En ese sentido, la plataforma solicitó que "se detraigan y destinen las cantidades necesarias" de los Fondos de Inversión Local para "comenzar el proyecto de acondicionamiento y accesos" en referencia a los terrenos donde se ubicarían la torre de concentración de antenas y su centro de formación anexo. De esta forma se expresaba la solicitud de la plataforma ciudadana entregada en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el Pleno Ordinario del pasado jueves acordó la relación de proyectos que se iban a presentar para solicitar los recursos estatales y ninguno de ellos recogía la petición de Valencina sin Antenas.

No por ello pasó desapercibida la solicitud, pues salió a debate durante el segundo punto del día [+], el que trataba el Fondo Estatal de Inversión Local. El Concejal no adscrito, Alejandro Baeza, citó textualmente el escrito de la plataforma ciudadana para criticar la ausencia del mismo en el reparto de proyectos.

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, justificó que finalmente no se consignara ninguna partida destinada al proyecto por "imperativos legales", por cuanto los terrenos que se barajaron en el estudio previo del anterior plan general están afectados por la declaración de Bien de Interés Cultural [+].

No obstante, aplazó la decisión del emplazamiento destinado a la instalación de la torre a la redacción del futuro plan de ordenación, que deberá estudiar el equipo redactor que se contrate para la nueva planificación de municipio. Por ello, "sin tener un lugar público determinado", argumentó, "sería complicado destinar ni un sólo euro".

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, enero 19, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario