Stand de Valencina en la muestra "Sevilla son sus pueblos"


Valencina de la Concepción estuvo presente en la Séptima Muestra Sevilla son sus pueblos celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 18 al 21 de diciembre

En esta edición de 2008, el diseño del stand doble que representó a Valencina fue una obra realizada por Goyo Rubio que destacaba entre los demás expositores por la originalidad de sus contenidos. En el ámbito de la cultura y la prehistoria, los visitantes podían ver desde una maqueta del interior del dolmen de La Pastora hasta experimentar de primera mano cómo se desarrollaba la actividad artesanal de un telar.

Los que se acercaron al stand pudieron llevarse un marcador de libros [+] con los datos de contacto para visitar el yacimiento prehistórico junto con un ejemplar de la Guía Gastronómica de Valencina, que hubo que reponer en varias ocasiones. Así mismo, unos monitores ubicados en el fondo del stand pasaban continuamente fotografías sobre Valencina y su entorno.

La parte más destacable de la exposición era sin lugar a dudas la zona del taller, que requería la implicación activa del visitante para conocer algunas de las actividades artesanales que se realizaban en el calcolítico. Se incluían varios molinos de piedra junto a un telar, donde se podía experimentar la elaboración de productos textiles y llevárselos de recuerdo.

El telar permitía reconocer el proceso de fabricación de textiles a partir de materias prima como los hilos y fibras de pita o de rafia. En un primer paso, se obtenían las cuerdas manualmente o con ayuda de la fusayola, para luego, en un segundo paso, confeccionar el producto en el telar disponiendo la urdimbre a gusto del visitante.

(Gracias Laura)

Publicado por Andrés Trevilla el martes, diciembre 23, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario