La Dipuación de Sevilla invierte 5,58 millones de euros de fondos propios en infraestructura deportiva para 39 municipios


El delegado provincial, Paco Obregón, destaca la labor cofinanciadora de la Diputación sevillana, ‘que están copiando las restantes de Andalucía’
Diputación de Sevilla. 23/12/2008

5,58 millones de euros, procedentes de fondos propios, son los que va a poner encima de la mesa la Diputación de Sevilla para la construcción y remodelación de las instalaciones deportivas de 39 municipios sevillanos, una inversión que supone alrededor del 30 % del total que aportan la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para la realización de estas obras, cuyo presupuesto total asciende a 38 millones de euros.

Los convenios que hacen posible que se plasme esta acción de cofinanciación los ha suscrito hoy, en la sede provincial, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con los responsables municipales de los 39 pueblos, un acto que ha contado con la presencia del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón, y de la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes, Beatriz Sánchez.

‘Estamos dejando la provincia a la altura de las circunstancias, en materia deportiva. – ha dicho Villalobos durante su intervención – Desde la Diputación, estamos para allanar el camino de vuestras dificultades y acompañaros en la parte más difícil, la de la financiación, de forma que articulemos el deporte como un factor de reequilibrio territorial’.

Por su parte, el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, ha valorado esta labor de cofinanciación llevada a cabo por la Diputación de Sevilla, ‘que están copiando las restantes de Andalucía’. ‘Hay que felicitar al presidente y a la Diputación de Sevilla por haber tenido la visión de sumarse al trabajo de la Junta en la provincia, lo que ha permitido que, en Sevilla, todos los municipios vayan a contar con pabellones deportivos y piscinas cubiertas, con lo que estamos más cerca de conseguir los dos objetivos que nos hemos marcado: que ningún andaluz tenga que practicar actividad física a más de treinta minutos desde su domicilio y que el porcentaje de andaluces que practiquen deporte llegue al 50 por ciento europeo’, ha dicho Obregón.

Los ayuntamientos sevillanos que suscriben estos acuerdos son los que se incorporaron el pasado mes de septiembre al Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, una incorporación que les compromete a cofinanciar con la Junta el cincuenta por ciento del coste total de la instalación deportiva que hayan solicitado construir o remodelar. La Diputación de Sevilla es el tercer eje de esta política de infraestructura deportiva, ya que subvenciona la aportación que estos municipios tienen que hacer al Plan, al que también contribuye poniendo a disposición de los municipios los recursos técnicos de Sevilla Activa y del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes.

El Plan Director de Instalaciones Deportivas de la Junta arrancó en 2007 y tendrá vigencia hasta el 2016. En la actualidad, a dos años desde su inicio, está ejecutado al 30%. La Diputación de Sevilla ha invertido ya algo más de tres millones de euros en la construcción o remodelación de complejos deportivos, pabellones cubiertos, césped de campos de fútbol y equitación, gimnasios, pistas de pádel; acciones que se están realizando en los otros 25 ayuntamientos que ya habían firmado el año pasado con la Junta su participación en el Plan. Además, la Diputación ha aportado otros 277.000 euros para la realización de obras en instalaciones deportivas de otras 1 localidades, cuyo coste es menos de cien mil euros.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, diciembre 24, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario