El Ayuntamiento rechaza la sustitución de una línea de electricidad


El nuevo tendido eléctrico iría desde la Subestación de Santiponce hasta la Emisora, sustituyendo una línea existente.
18/12/2008

En base al informe de los servicios técnicos municipales, el Ayuntamiento considera improcedente la solicitud de Endesa comunicada a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, expresándolo así en una Resolución emitida el 24 de noviembre.

El proyecto, actualmente en información pública [+], pretendía trazar una línea de 15/20 kV, desde la Subestación de Santiponce a la emisora de RTVE, a fin de abastecer toda la zona. El tendido aéreo propuesto discurre en línea recta entre los dos puntos mencionados, en sustitución de una línea anterior, corrigiendo la rectitud del trazado antiguo y disminuyendo el número de torres necesarias pasa sostener el cableado.

El Ayuntamiento, apoyándose en el informe técnico, argumenta que el proyecto atraviesa la zona de protección paisajística en el PEMFPS y que además necesita intervención arqueológica según la Normativa de Protección Arqueológica. Cita igualmente las actuaciones que puedan afectar al BIC del yacimiento arqueológico, de expediente incoado recientemente. Por último, señala que no se ha especificado en el proyecto las afecciones a la futura línea del AVE.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, diciembre 19, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario