La Intrusa. Boletín informativo Nº4


Asoc. Plataforma Valencina sin Antenas
Boletín informativo Nº4. Noviembre 2008

Desde la Asociación Plataforma Valencina sin Antenas, presentamos este cuarto boletín informativo con el título de "La intrusa" en referencia a la contaminación electromagnética -invisible y no por ello inexistente. Somos ciudadan@s de Valencina que planteamos el desmantelamiento y/o alejamiento de antenas base de las zonas habitadas de nuestro pueblo.

El investigador Raúl de la Rosa visita Valencina y realiza mediciones en el Instituto “Las Encinas” y alrededores.

La Plataforma ciudadana Valencina sin Antenas, invitó al prestigioso investigador Raúl de la Rosa a visitar nuestro municipio y realizar mediciones en el Instituto. Raúl de la Rosa, técnico en riesgos medioambientales y laborales es reconocido por sus múltiples trabajos en el ámbito del electromagnetismo. Es considerado una autoridad internacional en el área de la salud y la armonía del hábitat. Coautor de investigaciones sobre la mente, el electromagnetismo y la geobiología realizadas entre otros sitios en la Facultad de Ciencias Biológicas de Valencia. Ponente en múltiples congresos y conferencias nacionales e internacionales sobre riesgos medioambientales: Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Granada, Universidad de Zaragoza y Presidente durante catorce años de GEA, asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la Geobiología, Electromagnetismo y sus Efectos sobre la salud y temas afines, desde la que realizan Cursos y Seminarios.

Estamos a la espera de su valoración final sobre las mediciones realizadas en el Instituto, cuyos niveles, en un principio ha calificado de “niveles preocupantes”. La Asociación prevé invitarlo para exponer los problemas que genera la concentración de antenas en nuestro municipio.

La Plataforma vuelve a tomar la palabra en el Pleno para recabar de nuevo el apoyo de la Corporación Local en la cuestión de la constitución de la Comisión para el desmantelamiento y reubicación de Antenas.

En el Pleno del pasado 8 de Mayo de 2008, la Plataforma vuelve a tomar la palabra de la mano del Sr. Concejal-Representante del Grupo Municipal IULV-CA, Don Francisco Arellano Rodríguez, quien procede a dar lectura nuevamente y por vía de urgencias del escrito que ya presentó esta Plataforma y fue aprobado en el Pleno Municipal de este Ayuntamiento del 19 de Abril de 2007, y se acuerda por unanimidad nuevamente la creación de una “Comisión para el desmantelamiento de las infraestructuras de telecomunicaciones”

Se pretende buscar el consenso para la composición del Comité antes del verano. Sin
embargo a la fecha, este gobierno no ha cumplido su compromiso pese a que hemos
inquirido al Sr. Alcalde en mes de Septiembre que lo lleve a efecto.

Asimismo se aprueba la nueva ordenanza para poder cobrar tasas a las diversas operadoras que vienen actuando en el municipio por el ejercicio de su actividad. (Consultar acta completa del Pleno en el Tablón de Anuncios de esta Plataforma sito en la Casa de la Cultura)

[ La Intrusa nº4 - Noviembre 2008 ]

[ La Intrusa nº3 - Febrero 2008 ]

ASOCIACIÓN PLATAFORMA VALENCINA SIN ANTENAS
Más información: E-mail de contacto: plataformavalencina@yahoo.es
Reuniones- Primeros Lunes de cada mes de 20:30 a 22:00 en la Casa de la Cultura.
¡Infórmate, colabora, participa, asóciate!

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, noviembre 20, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario