Visita a los Jardines de Forestier en Castilleja de Guzmán

ADTA 17/10/08
Soci@s y amig@s de ADTA

Continuando con la nueva línea de actividad RE-CONOCIENDO EL ALJARAFE de la asociación, el próximo sábado (8 de noviembre) proponemos dedicar parte de la mañana re-conociendo el jardín de Forestier en Castilleja de Guzmán.

Este jardín histórico, uno de los cuatro que diseñó en Andalucía el urbanista francés Jean Claude Nicolas Forestier, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) hace cuatro años por la Consejería de Cultura. Es un hermoso lugar que, además, es una pieza de importancia en el patrimonio de la comarca.

El valor del jardín no es sólo arquitectónico e histórico; sino que está vinculado con el emplazamiento que ocupa: el lugar primitivo de poblamiento de Sevilla. En un área muy pequeña se encuentran un campo de dólmenes del Neolítico, el tesoro del Carambolo, la ciudad romana de Itálica y la Sevilla medieval con el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Desde ADTA venimos actuando en defensa de esta pieza de nuestro territorio, como puedes ver aquí .

Hemos confirmado que contaremos con la amable presencia de Isabel Medrano , presidenta de la plataforma ciudadana Forestier de Castilleja de Guzmán. Con ella podremos comentar, mientras recorremos el jardín, los valores, las potencialidades y las incertidumbres que en él se concentran.

La cita es a las 12 en punto (sugerimos que lleguéis un poco antes) en la entrada al jardín.

La duración prevista es de hora y media.

Luego completaremos el encuentro haciendo un breve recorrido por el casco urbano de Castilleja de Guzmán.

ADTA

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, octubre 29, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario