Constituida la Plataforma Ciudadana por la urgente apertura del Tren de Cercanías del Aljarafe


29/09/08. Nota de prensa y Comentarios.

Una treintena de personas ha participado este fin de semana en la constitución de la Plataforma Ciudadana por la urgente apertura del Tren de Cercanías del Aljarafe, que se ha desarrollado en la abandonada Estación de Sanlúcar la Mayor, una de las que se recuperaría para poner en servicio esta línea ferroviaria.

Los asistentes acordaron realizar una recogida de firmas en toda la comarca del Aljarafe y enviarlas a ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y a los parlamentarios sevillanos del Parlamento de Andalucía, Congreso y Senado.

La Plataforma considera urgente la puesta en marcha de esta línea, teniendo en cuenta que la infraestructura principal – la propia vía – está plenamente operativa y sólo sería necesaria adecuar las estaciones actuales y construir algunas más en su recorrido desde Benacazón a Sevilla. Esta inversión, que según el proyecto del año 2004 presentado por la ministra de Fomento, alcanzaría los 9 millones de euros, serviría para paliar los problemas de tráfico de la colapsada A-49 y, siempre según ese proyecto, supondría facilidades de transporte para más de 100.000 habitantes, en una comarca que está al borde del colapso por la falta de infraestructuras de transporte.

Precisamente, los asistentes fueron informados en esta reunión de que el próximo martes, día 30, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor va a pedir ya a Fomento que el actual tren Sevilla – Huelva vuelva a parar en su estación, para retomar así la cultura ferroviaria en los ciudadanos.

Más información en el Blog de Sanlúcar la Mayor
www.sanlucar-debate.com

Publicado por Andrés Trevilla el martes, septiembre 30, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario