Vivienda finaliza las reuniones con los alcaldes sobre el POTAUS


19:05:00 h. | 03/08/2008. Agencias
La Consejería de Vivienda fija como fecha tope septiembre para realizar la evaluación ambiental del Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana (Potaus). La decisión se toma después de que la Junta se haya reunido en julio con todos los alcaldes para hablar del Potaus y las alegaciones presentadas.

Espadas señaló en una entrevista a Europa Press que el debate en torno al Potaus “ahora mismo está en un momento delicado” y consideró que en septiembre “se hará un esfuerzo por el consenso y la negociación” para que “no quede fuera del plan ningún proyecto fuerte y solvente” y que, además, “tenga coherencia desde la sostenibilidad y la inversión que pueda llegar a generar”.

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Sevilla recibió más de 270 alegaciones al Potaus en enero, que fue el mes en el que terminó el plazo de presentación de alegaciones tras una prorroga de 20 días sobre el plazo inicial de dos meses, que terminó el 26 de diciembre. El conjunto de las alegaciones presentadas ya fueron analizadas en junio y durante el pasado mes de julio fueron estudiadas y debatidas con los alcaldes, según explicó Espadas.

Final de año. La entrada en vigor del documento que pondrá orden en un territorio englobado por los 46 municipios de la Gran Sevilla está prevista para principios de 2009 después de que la Consejería de Vivienda viera imposible tramitarlo todo antes del junio de este año, que era el plazo inicialmente marcado por la Junta de Andalucía, que justificó su aplazamiento por los retrasos en la redacción del Potaus y el número de alegaciones presentadas.

Sin embargo, Espadas no está dispuesto a consentir que se produzca un nuevo aplazamiento en la tramitación de las alegaciones a un plan en el que está en juego el desarrollo, entre otros, de muchos de los 46 municipios del área metropolitana.

El Potaus comprende 15 áreas residenciales y 32 productivas. Las áreas de oportunidad son proyectos considerados supramunicipales, y por tanto, no cuentan en los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de cada pueblo a la hora de cumplir con las restricciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

El Potaus contempla una inversión global de 4.174 millones de euros y, en el caso concreto de las 15 áreas de oportunidad para uso residencial, estarán ubicadas en 945 hectáreas, con capacidad para acoger en torno a 27.000 viviendas, de las que 18.000 serán viviendas protegidas, lo que equivale entre un 60 y un 70% en cada área de oportunidad.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, agosto 05, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario