Pliego de prescripciones técnicas para la redacción de planes generales de ordenación urbanística


En diciembre de 2003, la Dirección General de Urbanismo aprobó el Pliego de prescripciones técnicas para la redacción de los planes generales de ordenación urbanística, un documento-guía para la elaboración de PGOU que desglosa tanto las distintas fases de trabajo a seguir en la redacción, como los documentos y contenidos que se precisan para conformar el instrumento de planeamiento.

Hay que tener en cuenta que se elaboraron tres tipos distintos de pliegos: para municipios de relevancia territorial y para los municipios que no sean de relevancia territorial. Este último grupo se divide en dos tipos de pliegos, para municipios menores de 5.000 habitantes y para municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes. Para Valencina de la Concepción sería de aplicación el pliego correspondiente a los municipios de relevancia territorial, por estar incluida en el listado del Decreto 150/2003, de 10 de junio, por el que se determinan los municipios con relevancia territorial [ver].

La Junta de Andalucía colgó los pliegos en la página web de la antigua Consejería de Obras Públicas y Transportes, y ahora están disponibles en la de la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Pliegos de prescripciones técnicas para la redacción de los planes generales de ordenación urbanística (Municipios de relevancia territorial)

Pliegos de prescripciones técnicas para la redacción de los planes generales de ordenación urbanística (Municipios menores de 5.000 habitantes que no sean de relevancia territorial)

Pliegos de prescripciones técnicas para la redacción de los planes generales de ordenación urbanística (Municipios con población entre 5.000 y 20.000 habitantes que no sean de relevancia territorial)

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, agosto 22, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario