Fauna y flora de Valencina


Para destacar la flora y la fauna de Valencina, los científicos de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) Juan J. Negro, Carlos Ibáñez, Ana Andreu, José Cabot y Héctor Barco redactaron un informe en diciembre de 2006 titulado Fauna y Flora silvestres del término municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla). Leyéndolo, podremos apreciar la enorme diversidad de especies con las que cuenta Valencina, sobre todo en el caso de las aves.

Todas las especies vienen listadas y descritas, añadiendo el lugar y la época en que aparecen en Valencina, así como la protección que tienen cada una de ellas. Se acompaña el documento con un anexo fotográfico de algunas de las aves mencionadas en el listado de especies.

El informe se concluye con una valoración ambiental de Valencina, donde se resalta la diversidad de vertebrados terrestres, llegando a contar hasta 88 tipos de aves, situación que justificaría la declaración de parte del término municipal como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), con especial hincapié en las zonas de Torrijos, Montijo, el escarpe y la campiña.

El documento se puede visualizar desde el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario