Arquitectura funeraria de tipo tholos


El Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla ha realizado bajo la dirección de Leonardo García Sanjuán un extenso trabajo de investigación sobre el megalitismo, plasmado en el proyecto El Paisaje de las Grandes Piedras. Comunidades Constructoras de Megalitos en Sierra Morena Occidental [ver], desarrollado desde el año 2000 al 2002 y patrocinado por el Programa LEADER para el Desarrollo de Áreas Rurales de la Comisión Europea y las Universidades de Sevilla, Bradford y Southampton.

Entre todos los docuementos disponibles destaca el titulado La arquitectura de las construcciones funerarias de tipo tholos en el Suroeste de España. Investigaciones recientes, elaborado por los profesores Leonardo García Sanjuán [?] y Víctor Hurtado Pérez [?]. En él se describe con detalle las características de la arquitectura funeraria monumental en el suroeste peninsular basándose en las investigaciones que se están realizando.

Para ejemplificar algunas de las descripciones, se hace referencia específicamente a los dólmenes de Valencina de la Concepción, citando el Dolmen de La Pastora para realizar comparativas con otras construcciones similares o para describir la concepción espacial de los corredores, divididos en tramos.

El documento se puede consultar en la página web del Departamento, en el siguiente enlace:

[ La arquitectura de las construcciones funerarias de tipo tholos en el Suroeste de España. Investigaciones recientes ]

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, agosto 15, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario