Alegación de ADTA al Anteproyecto de variante de la carretera A-8077


La Asociación para la Defensa de los Territorios del Aljarafe (ADTA) tiene colgada en su página web la alegación que presentó al Anteproyecto de variante de la A-8077. En el documento, rápido de leer, se pueden apreciar otros puntos de vista que ofrecen matices distintos a los que hemos acostumbrado a leer en prensa durante el periodo de información pública de la carretera. Para consultar la alegación, se puede descargar el pdf en el siguiente enlace:


Copio el resumen de las sugerencias de la alegación, para que puedan ser localizadas con el buscador del blog:

Sugerencia A.- Consideramos que las plataformas dedicadas de autobús, contempladas en el actual trazado de la A-8077 y en el nuevo trazado, no se contemplan en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, y no existiendo razones suficientes para su planificación y ejecución, sugerimos que no deberían llevarse a cabo.
Sugerencia B.- Consideramos que la construcción de la nueva carretera A-8077 proyectada, no entra dentro del modelo deseable de transporte metropolitano. Sugerimos que no se lleve a cabo el proyecto y los recursos destinados a ella se inviertan en potenciar las nuevas políticas y propuestas contenidas en el Plan de Transportes del Área de Sevilla respecto al transporte público.
Sugerencia C.- Consideramos que la construcción de una nueva carretera como la A-8077 tendrá un efecto negativo sobre la Ordenación del Territorio, creando nuevas expectativas de asentamientos, por lo que sugerimos que no se lleve a cabo el proyecto.
Sugerencia D.- Consideramos que la carretera A-8077 viene a incidir, de forma negativa en todos los valores Paisajísticos, Arqueológicos y Patrimoniales de la zona, por lo que sugerimos que no se lleve a cabo el proyecto, basando el futuro del transporte en el tranvía y en el tren de cercanías.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, agosto 27, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario