Una propuesta de "Valencina Participa" ganadora del concurso de propuestas de la plataforma "Andalucía Participa"

La propuesta realizada por Andrés Trevilla en "Valencina Participa" pidiendo aparcamientos para bicicletas ha sido la premiada del Concurso del Día Internacional de Internet. También ha sido elegido como mejor moderador de la plataforma Fernando Ruiz de Alarcón.
19/06/2008. Ayuntamiento de Valencina

Durante estas semanas, la Oficina Técnica del proyecto "Andalucía Participa" (www.andaluciaparticipa.net) ha estado analizando y evaluando todas las propuestas que han recibido dentro del Concurso del Día de Internet.

Este concurso ha querido premiar aquello que se hace en la página normalmente: hacer propuestas de contenidos cívicos.

De esta manera, todos los usuarios y usuarias de los municipios han podido participar aportando aquella propuesta cívica que consideren oportuna y beneficiosa para su municipio y digna de ser debatida en un pleno del Ayuntamiento.

El premio final era marco digital a la mejor propuesta que realice un participante, de la misma manera, al Coordinador o Coordinadora local del municipio.

Las propuestas que se han evaluado son las recibidas desde el miércoles 14 de mayo hasta el miércoles 21 de mayo. El espíritu que debían reflejar las propuestas según el Reglamento de Participación es que tenían que ser constructivas, de carácter cívico y en beneficio del municipio, así como merecedoras de ser elevadas a Pleno.

Según la organización del concurso, tras realizar una evaluación de todas las candidaturas presentadas "encontramos algunas propuestas que no cumplían estos requisitos, tratándose más bien de foto denuncias que han sido directamente descartadas por no proponer ninguna solución, y la de Valencina si reunía las características exigidas".

Participa en Andalucía cuenta ya con 56 municipios adheridos al Programa, el cual significa una vía de comunicación directa (por medios telemáticos) entre las ciudadanas y ciudadanos de estos municipios y sus máximos representantes de la vida política local, ofreciendo así una oportunidad excelente para que la ciudadanía pueda expresar opiniones y proponer mejoras acerca de su propio entorno.

Fallo del jurado del concurso

Mejor propuesta: Andrés Trevilla García por su propuesta de aparca-bicis en Valencina de la Concepción de Sevilla.

Mejor coordinador local: Fernando Ruiz de Alarcón Quintero
(Coordinador local de Valencina de la Concepción)

En próximas fechas se hará público el día de entrega de los premios.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, junio 19, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario