Primera anualidad del Plan Turístico del Aljarafe en Valencina


El Pleno del Ayuntamiento del 8 de Mayo acordó por unanimidad liberar fondos para los proyectos de la primera anualidad del Plan Turístico del Aljarafe en Valencina.

El Plan Turístico del Aljarafe Interior recoge para Valencina de la Concepción en su primera anualidad dos propuestas para potenciar el uso turístico de los dólmenes. En este primer año se iniciará el proyecto del Centro de Interpretación y se mejorará la accesibilidad a los dólmenes.

El Plan es el fruto de un convenio entre la Consejería de Turismo, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, junto con los Ayuntamientos de la comarca. Consta de tres anualidades en total, siendo la primera de ellas la que se está poniendo en marcha con la dotación de fondos presupuestarios.

El presupuesto total de la primera anualidad asciende a 135.970 €, repartiéndose las aportaciones entre la Junta, con un 60%, y el Ayuntamiento, con un 40%. La cantidad que le correspondería costear a Valencina sería de 54.388 €.

Durante el Pleno donde se debatió la propuesta, la oposición criticó que el Ayuntamiento no debería pagar ni tan siquiera el 40%, por cuanto la Junta está invirtiendo bastante dinero para potenciar otros lugares, y encima el Ayuntamiento está costeando servicios que no son de su competencia. La sugerencia se expuso tras la votación, en el turno de explicación del voto. Al final, quedó aprobada por unanimidad la propuesta para liberar los fondos necesarios para costear los proyectos del Plan Turístico.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, mayo 18, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario