¡Participa en Valencina!


22-04-08
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través del programa Andalucía Participa de la Junta de Andalucía, ha abierto un espacio web en el que l@s ciudadan@s pueden prestar sus opiniones y reflexiones, así como comentar noticias o propuestas del Ayuntamiento, los grupos políticos o cualquier asunto que les parezca de interés.

La plataforma digital ha querido utilizar esta herramienta en una seria apuesta por la innovación y por el uso de las tecnologías más cercanas al usuario digital en la actualidad. La creación del blog es fundamental, además, para apoyar al gobierno local en su gestión, ya que a través de este instrumento podrán conocer de primera mano las inquietudes de sus conciudadan@s.

De este modo, l@s ciudadan@s que utilicen esta herramienta contarán con un espacio de libertad para expresarse sobre cualquier asunto, siempre y cuando cumplan con la reglamentación de la plataforma, tal y como deberán hacer al realizar propuestas y opiniones. Para que una propuesta formulada sea considerada valida deberá cumplir con el requisito fundamental de ser una “propuesta constructiva, factible y beneficiosa para la comunidad”. Además, las propuestas deben estar formuladas de forma asertiva, de modo que sea posible adherirse o discrepar de las mismas de un modo intuitivo.

Toda propuesta válida que reciba el número de adhesiones establecido para cada municipio será trasladada, previa decisión del Alcalde o Alcaldesa, a los ámbitos de decisión del Ayuntamiento (Pleno) y, eventualmente, aprobada por el mismo. Aquellas propuestas que desborden el ámbito competencial o presupuestario del Ayuntamiento correspondiente no serán consideradas por dicho motivo inválidas, ya que en todo caso el Ayuntamiento puede aprobar una resolución respaldando dichas propuestas y elevarlas a la instancia administrativa o política correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE MODERACIÓN
Toda intervención en la plataforma estará supervisada por un sistema jerarquizado de moderación donde se integran los siguientes órganos: el Alcalde o Alcaldesa o persona en quien este delegue (persona coordinadora, concejales y concejalas etc.), la Oficina Técnica y las Comisiones de Seguimiento competentes. Una intervención será excluida de la plataforma en el caso de que incurra en uno de los supuestos del apartado anterior. Cada órgano moderador, en el ámbito de sus competencias, velará por el cumplimiento de este reglamento en materia de intervenciones en la plataforma, motivando adecuadamente cualquier exclusión que lleve a cabo. Asimismo, cada uno de estos órganos moderadores estará supervisado en su actuación por el órgano superior jerárquico, que revisará sus decisiones confirmándolas o revocándolas, siendo las Comisiones de Seguimiento competentes, las que se pronunciarán en última instancia en caso de conflicto.

PÁGINA WEB PARTICIPA EN VALENCINA
http://www.participaenandalucia.net/valencina-de-la-concepcion

Publicado por Andrés Trevilla el martes, abril 22, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario