Resultado de la presentación de la Carta de Recursos Naturales

Ayer se presentó en la Casa de la Cultura la Carta de recursos naturales de Valencina de la Concepción, un instrumento de gestión pionero en España que pretende establecerse como el soporte para la difusión, la puesta en valor y la protección de los recursos naturales del término municipal.
07/03/2008

La Carta consiste en una base de datos de la flora, la fauna y los hitos geológicos del municipio, construida a partir de la información que faciliten voluntariamente los vecinos según su criterio y su propio conocimiento, así como de la opinión de expertos y técnicos en la materia residentes en el pueblo. La experiencia durará al menos un año, para poder recopilar la información de las distintas estaciones del año, y sus resultados servirán para establecer criterios de protección para la flora y la fauna, a parte del inventario de especies.

Para facilitar la labor de recogida de información, se han establecido varios cauces:

  • Correo electrónico a: recursosnaturales@valencinadelaconcepcion.es
  • Organización de grupos de visita al campo.
  • Contacto con científicos y técnicos especializados en la materia o con conocimientos sobre la diversidad de flora y fauna en el término municipal.
  • Buzones en equipamientos públicos para la recogida de fichas cumplimentadas por los vecinos (se repartirán por el pueblo).
Por si te perdistes la presentación de la Carta de recursos naturales, dejo por aquí la grabación con la intervención del Alcalde y el turno de preguntas de los asistentes:


En caso de no reproducirse el vídeo, se puede descargar en este [otro enlace]

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 07, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario