Proyecto Hermes en Centro de Axión

No se puede mostrar la imagen “http://www.axion.es/Portals/0/logo_axion.gif” porque contiene errores.La empresa Axión liderará el Proyecto HERMES para la converegencia de las tecnologías de televisión digital.

Para la colaboración en el proyecto, Axión ofrece sus instalaciones de la plataforma de pruebas de Valencina de la Concepción y su personal técnico. Así fue comunicado por la propia empresa en una Nota de Prensa emitada en su página web el pasado 8 de febrero . De este modo, el centro de Valencina servirá para la investigación y la experimentación en una tecnología puntera como es la Televisión Digital.

El Proyecto HERMES cuenta con un presupuesto de 1.559.429 € y está en marcha desde abril de 2007. Su finalización está prevista para diciembre de 2008, tiempo que servirá para desarrollar la televisión móvil, aunando las tecnologías de DVB-H, TV móvil 2,5G/ 3G/ 3,5G, TDT e Internet TV.

Para llevar a cabo el proyecto colaboran tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante el Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT 2007), como las empresas privadas y entidades: Axión, tmira, LambaStream, La Universidade da Coruña, Universidad de Castilla La Mancha, Irdeto, AbelDRM, SIDSA y Nextreaming.

Los objetivos del proyecto son lograr la interoperabilidad de la televisión digital móvil, facilitando el acceso de los usuarios a estos nuevos servicios tecnológicos sin importar su ubicación u operador, ampliando la capacidad de negocio y disminuyendo las molestias para el usuario.

Cabe destacar que el Centro Axión de Valencina de la Concepción ha servido en otras ocasiones de escenario para la experimentación, como la realización de pruebas de difusión de la TDT durante el Mundial de Atletismo del 99.

Para más información, contactar con:

Axión – Red de Banda Ancha de Andalucía
Avda. Andalucía s/n
41907 Valencina de la Concepción - Sevilla
Tel. 95 505 64 00
Fax 95 505 64 43 / 95 505 64 28
www.axion.es
rpdp@axion.es

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, marzo 20, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario