Obras de adecuación para la puesta en servicio de la nueva línea C2

En verano ya podrá ir un tren desde Santa Justa a la Cartuja

Los trabajos, que incluyen la reforma de la antigua parada de la Expo, finalizarán en tres meses por lo que la infraestructura podría ser utilizada para el periodo estival



S. CABEZAS / REDACCIÓN. 26/03/08
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Si los plazos se cumplen, a final de junio está previsto que finalicen las obras correspondientes a la primera fase de ampliación del Servicio de Cercanías de Sevilla hasta la Cartuja. Se trata de la adecuación del tramo ferroviario de un kilómetro que incluye el actual apeadero del Estado Olímpico y la antigua parada construida para la Expo’92. Con la finalización de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, la infraestructura estaría habilitada para que “un tren pueda circular sin problema desde Santa Justa hasta la Cartuja”, según indicaron fuentes de Adif.

UN SERVICIO QUE BENEFICIARÁ A 30.000 PERSONAS
Esta nueva línea integrará en la actual red de Cercanías de Sevilla el área de actividad empresarial, administrativa, deportiva y de ocio de la Cartuja, que incluye el Parque Científico y Tecnológico Cartuja´93, la Universidad e Isla Mágica. Se estima que dará cobertura a unas 30.000 personas, entre trabajadores, clientes y estudiantes.

AMPLIACIÓN DEL CERCANÍAS
El apeadero de San Jerónimo será el enlace entre la C2 y la C5. El proyecto adjudicado a Tecsa sólo incluye el tramo comprendido entre los apeaderos de la Cartuja y del Estadio Olímpico, aunque el plan de ampliación del Cercanías prevé además la construcción de otra parada en San Jerónimo que servirá de enlace entre la líneas C2 y la C5 (Aljarafe Norte). Ahora bien, aunque la infraestructura de la línea Santa Justa-la Cartuja esté terminada en verano, será el Gobierno el que decida si este servicio comienza a dar servicio para esta fecha.

ADJUDICADO POR CASI 613.000 €
El proyecto, que ya ha sido adjudicado por Adif a la empresa Tecsa por casi 613.000 euros, incluye la adecuación de la vía al ancho convencional, así como la dotación de electrificación e instalaciones de seguridad requeridas.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 28, 2008  

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