La sección de arqueología será la protagonista en la Biblioteca


26-03-08
Esta sección está compuesta específicamente por una serie de libros, enciclopedias y productos audiovisuales, como una colección de DVD's y videos VHS, donados su mayoría por la Asociación de Amigos del Patrimonio Arqueológico de Valencina “Los Dólmenes".

Uno de los actos más esperados dentro de la programación de las Jornadas de Patrimonio Arqueológico organizadas por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha sido la inauguración de la sección de arqueología en la Biblioteca Municipal de la localidad.

En presencia de Teresa Ruiz, delegada de Cultura de Valencina, Jorge Arévalo, presidente de Los Dólmenes, explicó a los asistentes del acto el camino que ha realizado su colectivo para que este pequeño rincón arqueológico se haya convertido en una realidad, pudiendo ser utilizado por cualquier persona que asista a la biblioteca a partir de hoy.

Según Arévalo, "este acto solo significa devolverle al pueblo algo que es suyo, una serie de libros recopilados con ayuda municipal". Muchos de estos libros están ya descatalogados, y no se encuentran a la venta.

Tras la presentación, varias personas, entre ellas Arévalo, recitaron versos de distintos autores que tuvieron como nexo de unión las piedras, en homenaje al rico yacimiento arqueológico existente en Valencina.

Por otro lado, los asistentes recibieron un obsequio compuesto por un cuaderno sobre la nueva sección, y varios libros y poemas en suelto.

En estas Jornadas, además de Los Dólmenes, están colaborando con el Ayuntamiento de Valencina Cajasol Obra Social, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía y Asociación Mataherrera.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 28, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario