Celebrada la segunda mesa de participación ciudadana sobre el PGOU

12-03-08
En esta reunión, la segunda que se celebra para debatir el futuro PGOU de nuestra localidad, el tema a tratar fue la vivienda.

El Ayuntamiento de Valencina, representado por el delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, quiso invitar al gerente del Consorcio de la Vivienda del Aljarafe, Juan Morillo, a presentar el modelo de crecimiento que se propone desde el organismo al que da representación.

La función principal de este consorcio metropolitano, al que se han adherido formalmente 27 municipios del área metropolitana de Sevilla y en los que se encuentra Valencina, es la realización de un estudio de las necesidades de la vivienda "de modo coordinado" en todo el ámbito del área metropolitana de Sevilla, según se refleja en los estatutos de la entidad.

Tras una pequeña introducción y explicación sobre la situación actual de la vivienda, Morilla se quedó respondiendo las preguntas surgidas por sus interlocutores.

La idea general a día de hoy, tanto del Consorcio como del Ayuntamiento es realizar un crecimiento en la localidad justo, equilibrado, sostenible, con viviendas con un precio al mercado no superior a los 90000 euros y a las que pudieran optar todos los vecinos del pueblo.

En este sentido, Antonio Marín también quiso aprovechar la oportunidad para anunciar la construcción, tras un acuerdo con el Consorcio, de 150 Viviendas de Protección Oficial ,y de otras 17 más a menor plazo.

La próxima reunión sobre el PGOU tratará sobre las instalaciones municipales, y se celebrará el 18 de marzo, a las 20,00 horas, en el Antiguo IES Las Encinas.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, marzo 12, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario