Aparcabicis

En la primera mesa de participación del PGOU se habló entre otras cosas de la movilidad y del uso de la bicicleta como medio de transporte rápido y eficaz. En ese sentido, se comentó que para favorecer el uso de la bici, la gente debe tener disponibilidad de carriles bici y aparcamientos en lugares estratégicos, como los centros públicos. Sin esas facilidades, es difícil que el ciudadano tome como alternativa la bici en lugar del coche.

Actualmente, Valencina cuenta con cuatro aparcabicis repartidos por el pueblo. Uno de ellos lo podemos encontrar en el polideportivo municipal, justo en la entrada principal. Otro se encuentra dentro del recinto del IES Las Encinas, en el espacio libre que hay entre el vallado y la entrada al Instituto. En la Calle Emilio Prados esquina Ruiseñor hay otro aparcabicis, pintado de colores.

El último que se ha colocado, ha sido el de la Casa de la Cultura en un lateral de la Plaza de España. Cuenta con menos plazas para aparcar en comparación con los dos anteriores, pero está dotado de estructura con visera para proteger las bicis del sol y la lluvia. Traigo un par de fotos de los dos últimos aparcabicis que he comentado:

Aparcamiento para bicicletas en el IES Las Encinas.

Aparcabicis de la Plaza de España, con el distintivo Bus+Bici,
del Consorcio de Transportes

A parte de esos aparcabicis, y sin conocer previamente los planes del Ayuntamiento, creo que deberían colocarse aparcamientos para bicicletas en los siguientes puntos:
  • Plaza Nuestra Señora de la Estrella
  • Fray Ambrosio esquina con Avenida de Andalucía
  • Calle Alamillo, llegando a Fray Ambrosio
  • Colegio Algarrobillo
  • Avenida de Andalucía - Parque Municipal
  • Polígono y galería comercial Matarrubilla
  • Avenida Pablo Iglesias - Hotel Vereda Real
  • Calle Trabajadores - Antiguo IES Las Encinas (Cristo Rey)
  • Carlos Cano (Supermercado Garvela)
  • Rotonda de Axión - Dolmen de La Pastora
  • Parque de Torrijos - Mariana de Pineda
  • Avenida de Tartesos: Calle Narciso, Calle Junco y Calle Gardenia (polígonos en la antigua N-630)
En general, cualquier espacio o equipamiento público, parque o plaza, calle comercial o polígono industrial debería contar con un aparcabicis. Son baratos y fáciles de colocar, por lo que no se debería pensar en términos económicos a la hora de plantearse su implantación, a fin de fomentar el uso de la bicicleta en el pueblo.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, marzo 16, 2008  

1 comentarios:

12 de agosto de 2009, 12:53  

Aunque estamos en agosto, sigue actual el debate de los aparcabicis.
Pienso que la información que os voy aportar, puede ser de interés.
Nuestra firma MARTIN MENA, junto al fabricante valenciano Ilmo, hemos lanzado al mercado un sistema de aparcabicletas, donde seguridad-diseño-calidad-funcionalidad, son las características que aporta, nuestro sistema T-40,HE AQUÍ LA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA:
¿Es seguro aparcar su bici en la calle? Ahora si.
El T-40 un seguro de vida para su bici.
Dada la creciente necesidad, que acumulan las ciudades modernas, en tener
medios de transporte ecológicos y sostenibles. Se esta promoviendo la utilización de
uno de los medios más sostenibles y ecológicos, la bici.
Pero para ello, las ciudades requieren de infraestructuras, donde este medio de
transporte se convierta en una realidad. En estas infraestructuras no solo se requieren
carriles de circulación aptos para este medio, además lugares donde el ciclista urbano,
pueda estacionar su vehículo, estos puntos estratégicos no solo tienen que presentar
unas características de accesibilidad y comodidad, sino además tiene que ser seguros,
que presente garantía de que el vehículo o partes de este, no puedan ser sustraídos del
lugar de estacionamiento. No hace falta recordar la típica imagen, de una bicicleta atada
a una farola; o una bici atada a un poste la cual le falta una rueda, o las dos; bicis atadas
a estructuras del mobiliario urbano, pero que están tumbadas en el suelo, etc.
Para ello, nuestro fabricante, como empresa de fabricación y servicios en el sector del
metal, con afán de innovación y mejora continua, ha diseñado y desarrollado un aparca
bicicletas, el cual premia todas aquellas características, que los ciclistas de las ciudades
necesitan en la actualidad.
El resultado ha sido nuestro modelo T-40, el cual destaca del resto de soluciones,
que actualmente hay en el mercado, en la seguridad y comodidad que presenta para el
usuario final. En este modelo, se asegura totalmente la bici con solo un simple candado
de bici. Para nosotros totalmente segura, se refiere a que atando la rueda trasera y el
chasis al T-40, ya quedan aseguradas las dos ruedas y el cuadro de la bici. Además la
bici queda en una posición estable, impidiendo que pueda caer al suelo. Con esté
modelo el ciclista esta tranquilo que su bici esta protegida
Sí quiere mas información visite:
htpp://www.martinmena.es
ó póngase en contacto con nosotros

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