Estado de obras en Calle Blas Infante

Las obras de la calle del cura (Blas Infante) siguen su curso. Esta semana se ha quedado prácticamente terminada la acera del Ayuntamiento y para la semana que viene se prevé levantar la acera de la Caja. Mientras tanto, el hormigón de base sigue fraguando para permitir la colocación de los adoquines.

Ya en la mesa de participación de tráfico celebrada el 18 de septiembre de 2007 (ver) algunos vecinos alertaron del mal estado en que se encontraba la calle. El concejal de urbanismo Antonio Manuel comentó entonces las pruebas que se le habían hecho a la calle para hacer un diagnóstico de la situación. Sin embargo, ni aún introduciendo una cámara de Aljarafesa por el alcantarillado pudieron averiguar qué problemas acecía la calle.

La solución definitiva ha pasado por levantar la calle, colocar una nueva base de hormigón y reponer las aceras. En la página web del Ayuntamiento no se ha expuesto la planificación de la obra.


Salida de Blas Infante hacia Plaza Nra.Sra. de la Estrella, en la esquina del Ayuntamiento. A día de hoy, seguían reparando instalaciones de Aljarafesa.



Acerado de la Calle Blas Infante junto al Ayuntamiento. Han creado un nuevo paso de minusválidos, independientemente del vado del aparcamiento del Ayuntamiento. Estre tramo de calle hasta Pablo Picasso, no se ha levantado.



Acera de Blas Infante en el lado del Ayuntamiento, ya renovada. Se ha procedido por fases, para permitir el tránsito peatonal alternativamente por cada uno de los acerados.



Acera de la casa del cura y de la Caja, aún sin levantar. Esta semana que entra, se prevé que empiecen las obras en este lateral, una vez terminados los trabajos en la acera contraria.



Vista general de la calle, hacia la Avenida de Andalucía. La base de hormigón está prácticamente terminada y preparada para el adoquinado, a la espera de terminar los trabajos en los acerados.



Tramo final de Blas Infante, donde se aprecia un paso de madera junto a una tapa de registro Sevillana Endesa.



Encuentro entre Blas Infante y Fray Ambrosio (la calle de la Papelería). El paso hacia Aljarafe (la calle del Estanco) permanece cortado.


Mapa de localización de obras
[ver]

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, febrero 08, 2008