Valencina gestionará su riqueza patrimonial

02/01/2008

Tras conocer la nueva Ley (14/2007) aprobada por la Junta de Andalucía, cuya labor será la de regular el Patrimonio Histórico andaluz en los próximos años, para Valencina de la Concepción es fundamental para su futuro que en la gestión de todo el patrimonio situado en su término municipal participe la administración local.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Valencina de la Concepción tiene como uno de sus objetivos en esta legislatura el de desarrollar programas en materia de investigación, protección, conservación, gestión y difusión de todo el yacimiento arqueológico correspondiente a la Edad de Cobre y el Bronce antiguo, considerado como uno de los más importantes encontrados hasta ahora. En este sentido, Antonio Suárez, alcalde de Valencina, manifestó que “el ayuntamiento tiene la obligación no sólo de proteger nuestras riquezas, si no además convertirlas en un referente turístico y cultural a nivel europeo”

Por otra parte, no se descarta la entrada en la participación de un posible Parque Cultural donde Valencina aporte este patrimonio, siempre que participe en su órgano de gestión.
Con relación a este tema, el gobierno municipal de Valencina de la Concepción también está estudiando la creación de una Fundación que lleve el nombre del descubridor hace 140 años del Dólmen de la Pastora, Don Francisco María Tubino.

Visita a los Dólmenes
Para todas aquellas personas de Valencina de la Concepción o cualquier otro lugar que no lo haya visitado, puede informarse en la Casa de la Cultura en Valencina o llamando al número de teléfono 955720211.

No se puede mostrar la imagen “http://www.participaenandalucia.net/valencina-de-la-concepcion/logo_tile” porque contiene errores.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, enero 08, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario