Anulación presupuesto 2006

05-12-07
Un juzgado anula el presupuesto municipal de 2006


Diario de Sevilla
05/12/2007 02:56 J. Muñoz

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla ha anulado un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción que, en noviembre del pasado año, aprobó los presupuestos municipales de 2006 con el voto de calidad del entonces alcalde, el independiente Adolfo Balseiro, y sin convocar una sesión extraordinaria para celebrar una segunda votación.

El recurso fue planteado por el portavoz municipal del PSOE, Francisco José Navarro, quien había propuesto la convocatoria de la sesión extraordinaria, después de que en la primera votación para sacar adelante los presupuesto se produjera un empate que el regidor inclinó a favor del gobierno local aplicando su voto de calidad. La sentencia explica que de acuerdo con el reglamento orgánico de la corporación era necesaria la segunda votación antes de recurrir al voto del alcalde, ya que no se habían votado por segunda vez los presupuestos municipales para 2006 en esa sesión.

El juez argumenta que el regidor "no podía arbitrariamente excluir la posibilidad de debatir y decidir en el Pleno los temas propuestos por los concejales solicitantes, porque así también se infringía nuevamente el artículo 23 de la Constitución Española, que habría quedado con esta acción vacío de contenido". Este precepto constitucional reconoce el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de sus representantes, en este caso los concejales elegidos para el Consistorio.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, diciembre 07, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario