El Grupo Vilamar promueve un parque industrial

21-12-06
Rafael Choza, autor de Torneo Parque Empresarial, diseñará el edificio "singular" de Vilamar en Porcelanosa




SEVILLA, 21
El arquitecto Rafael Choza Sotelo será el encargado de diseñar el proyecto que Vilamar Gestión promoverá en el solar donde actualmente se ubica Porcelanosa, en Sevilla capital, según indicaron a Europa Press fuentes de Vilamar, que recordaron que Choza es el proyectista de la mayor promoción inmobiliaria desarrollada por esta empresa, Torneo Parque Empresarial.

Según las fuentes, Vilamar formalizó la contratación de Choza para este proyecto el pasado 27 de octubre, de forma que este arquitecto se encargará del diseño del edificio "singular" que se debe desarrollar sobre el solar adquirido en la avenida de Andalucía, junto a la fábrica de Heineken-España.

Este edificio de oficinas y locales comerciales "emblemático, totalmente singular y original" en el solar que ocupan las actuales instalaciones de Porcelanosa en la avenida de Andalucía en la capital hispalense, tiene una edificabilidad total permitida para el complejo de oficinas de 34.629 metros cuadrados.

Vilamar Gestión espera iniciar las obras de edificación en un año para poder tenerlo listo en el año 2009, y el coste total del proyecto, incluyendo compra de suelos y edificación, podría ascender a 200 millones de euros.

Este edificio, que puede tener una altura máxima de siete plantas, se integrará y estará contiguo al proyecto que Grupo Urvasco quiere hacer en el solar que deje la actual fábrica de Heineken-España.

Por otro lado, Vilamar Gestión proyecta construir y promover un parque industrial en un área de más de 90.000 metros cuadrados en el término municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla).

Según indicó a Europa Press el vicepresidente y consejero delegado de Vilamar Gestión, Miguel Vilaplana, esperan iniciar su edificación en algo más de un año y medio, aunque por el momento están en proceso de adquisición de más parcelas, que se unirán a los 90.000 metros cuadrados de suelo que ya poseen.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, noviembre 03, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario