Informe del Interventor sobre Presupuestos 2006

El Ayuntamiento ha publicado en la página web la siguiente noticia:

07-09-07

INFORME DEL INTERVENTOR SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2006


Una vez dado conocimiento al Pleno celebrado el día 6 de septiembre se pone en conocimiento público el mencionado documento. +info


Se aporta como resumen las conclusiones finales del informe:

CONCLUSIONES

Como se ha expuesto, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2.005 ofrece un Remanente de Tesorería negativo (-1.280.451,87 €), debiendo procederse de acuerdo al artículo 193 del RDL 2/2004, cuya redacción literal es la siguiente:

1. “En caso de liquidación del Presupuesto con Remanente de Tesorería negativo, el Pleno de la Corporación o el órgano competente del Organismo Autónomo, según corresponda, deberán proceder, en la primera sesión que celebren, a la reducción de gastos del nuevo Presupuesto por cuantía igual al déficit producido. La expresada reducción sólo podrá revocarse por acuerdo del Pleno, a propuesta del Presidente, y previo informe del Interventor, cuando el desarrollo normal del Presupuesto y la situación de la tesorería lo consintiesen.

2. Si la reducción de gastos no resultase posible, se podrá acudir al concierto de operación de crédito por su importe, siempre que se den las condiciones señaladas en el artículo 177.5 de esta ley.

3. De no adoptarse ninguna de las medidas previstas en los dos apartados anteriores, el Presupuesto del ejercicio siguiente habrá de aprobarse con un superávit inicial de cuantía no inferior al repetido déficit.”.

Pero además, tal y como se desprende del artículo 22 de la Ley 18/2.001, las entidades que no hayan alcanzado el objetivo de estabilidad presupuestaria, como es el caso (- 3.091.502,83 €), vendrán obligadas a elaborar, en el plazo de los tres meses siguientes a la liquidación del presupuesto, un plan económico-financiero a medio plazo para su corrección.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, septiembre 10, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario