Auditoría de cuentas

Auditoría para conocer el destino de los ingresos por convenios en Valencina

Diario de Sevilla

11:40 ANTONIO CHAMORRO
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción aprobará el próximo lunes en un Pleno extraordinario una de las primeras medidas planteadas para resolver los problemas derivados de un tipo de urbanismo a base de convenios que ahora ha sido paralizado por el nuevo equipo de gobierno socialista. El anterior gobierno local firmó "hasta 17 convenios urbanísticos para el PGOU y queremos saber el destino del dinero que ha recibido por esos convenios", manifestó ayer el nuevo alcalde de la localidad, el socialista Antonio Suárez. Para ello, el próximo Pleno incluye un punto en el orden del día en el que se pedirá a la Cámara de Cuentas una auditoría interna "que determine en qué se ha usado ese dinero, porque hemos detectado un desfase entre los ingresos derivados de esos convenios y los gastos normales del Consistorio".

El Pleno del próximo lunes estará centrado, de esta forma, en asuntos urbanísticos, puesto que también está prevista la paralización del PGOU -que llegó a ser aprobado inicialmente en el anterior mandato-, dado que no se ajusta a los límites impuestos al crecimiento por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), tal como advirtió en una visita reciente al municipio el delegado de Obras Públicas, Lucrecio Fernández. Antonio Suárez explicó que el anterior PGOU planteaba la construcción de unas 8.000 viviendas, con un crecimiento de prácticamente el 100 por cien, y con la construcción incluso de bloques de viviendas, inéditos en este municipio.

"Nuestra intención es abandonar el plan actual, y elaborar uno nuevo desde cero, en el que daremos voz a los vecinos y donde plantearemos un crecimiento urbanístico basado en el crecimiento vegetativo de la población y, sobre todo, en torno al actual casco urbano y manteniendo la actual tipología porque el anterior plan quería urbanizar toda la meseta de Valencina", explicó el alcalde.


ZONAS LIBRES
Apoyo al parque de los dólmenes
Los primeros pasos en el gobierno del nuevo alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, están muy en sintonía con las reivindicaciones de la plataforma ciudadana Aljarafe Habitable, especialmente beligerante con el anterior equipo de gobierno que perdió las elecciones. Una de estas reivindicaciones es la construcción de un gran parque en la zona de dólmenes entre los términos de Valencina y Castilleja de Guzmán. Antonio Suárez señaló que esta propuesta será asumida por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "y no sólo apoyamos esa propuesat de parque, sino que incluso tenemos intención de ampliarlo y poner en valor todos los yacimientos". En este sentido, el gobierno de Valencina ya ha enviado a la Consejería de Obras Públicas una propuesta concreta para que la incluya en el documento preliminar del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAU), actualmente en elaboración y que plantea la creación de diversos espacios libres por toda el área metropolitana.

Noticia en Diario de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario