Anuncio de inauguración del Instituto

El Ayuntamiento publicó el pasado día 30 de Agosto la siguiente noticia:

30-08-07

EL NUEVO EDIFICIO DEL I.E.S. "LAS ENCINAS"
SE INAUGURA EN SEPTIEMBRE TRAS LA INSTALACIÓN DEL TIC

Una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno al tomar posesión ha sido impulsar definitivamente las obras de construcción del nuevo edificio del I.E.S. ‘Las Encinas’. Desde que se aprobara la formalización del convenio con la Junta de Andalucía para su construcción en 2004 se ha retrasado su terminación hasta tres veces, inclumpiéndose los plazos de entrega con la corporación anterior. Finalmente, tras sucesivas reuniones con la Consejería de Educación y Ciencia y la constructora encargada de las obra, los alumnos de ESO podrán comenzar el curso 2007-2008 en el nuevo Instituto de Educación Secundaria “Las Encinas”, ubicado en la Calle García Lorca, junto a la Avda.Andalucía.

Este centro cuenta con una veintena de aulas, además de un pabellón cubierto, pistas deportivas y una biblioteca. También destacar el área reservada para el huerto escolar. Con la inauguración del nuevo edificio, se cubre así la demanda de más plazas escolares para Valencina y Castilleja de Guzmán, que se suman a las que ya ofrecen el Colegio de Primaria “El Algarrobillo” y el Centro de Adultos “Los Dólmenes”.

El nuevo instituto nace como referente en la provincia. Estará adscrito al Plan de Apertura y al Plan de Bilingüismo de la Consejería de Educación y además, se va a convertir en centro de formación en enseñanza de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).La Junta de Andalucía está instalando todas las conexiones de redes informáticas y habrá un ordenador para cada dos alumnos. En este tipo de centros los alumnos desarrollarán la flexibilidad y capacidad suficientes para adaptarse a los cambios tecnológicos para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral en un futuro, utilizando en todo momento los ordenadores como herramienta de estudio.

Una de las novedades más destacadas que ofrece el nuevo instituto es que el aula de música está insonorizada y que el pabellón cubierto es una unidad aislada del resto del edificio que podrá ser utilizada fuera del horario escolar. Arquitectura e innovación tecnológica se han unido para hacer que nuestros jóvenes disfruten de uno de los Centros Educativos más modernos de la provincia.

En la Revista Municipal se menciona acerca de este artículo " los alumnos de ESO y Bachillerato" queriendo decir únicamente "los alumnos de ESO"

Publicado por Andrés Trevilla el martes, septiembre 04, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario