Acuerdos tomados en el pleno extraordinario

El Ayuntamiento ha publicado hoy la siguiente noticia:

03-09-07

ACUERDOS TOMADOS EN EL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE


1. Declaración de incompatibilidad del PGOU aprobado inicialmente con el POTA.

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD:

El Ayuntamiento Pleno, con conocimiento del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía, ante la evidencia de la incompatibilidad del PGOU de Valencina, aprobado inicialmente, declara expresamente la misma, así como la necesidad de redactar un documento que se ajuste a los parámetros del mencionado Plan Territorial.

Se acuerda la publicación del presente acuerdo para general conocimiento y facultar expresamente al Alcalde para ello, así como para la comunicación expresa y directa a la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.


2. Decisión sobre el PGOU:

SE APRUEBA CON EL SIGUIENTE RESULTADO EN LA VOTACIÓN:


A favor: Grupo PSOE (7 votos), Grupo IU: (1 voto) y Grupo PSV (1 voto).
Abstención: Grupo PP (4 votos).

Texto del acuerdo:

Declarar nula la aprobación inicial del PGOU de Valencina, por incompatibilidad sobrevenida con el POTA, reiniciando la fase de Avance, con presentación de sugerencias y llevando a efecto la celebración de Mesas Ciudadanas de participación en la redacción del Plan.


3. Decisión sobre el Contrato del equipo redactor del PGOU.

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD:

El Pleno de la Corporación acuerda la disolución de la Oficina de Planeamiento encargada de realizar la revisión del PGOU, facultando al Sr. Alcalde para resolver los contratos de prestación de servicios, suscritos por la Corporación con Don Francisco Pavón Coloma y Don José Carretero Hernández. En primer lugar la resolución podrá realizarse mediante común acuerdo con cada uno de los profesionales, sin nada que reclamarse las partes y, dado el caso y previo informe jurídico, mediante las fórmulas posibles que establezca el Ordenamiento Jurídico vigente. De todas las actuaciones que lleve a cabo el Sr. Alcalde se dará cuenta a todos los concejales. Asimismo se faculta al Sr. Alcalde para extinguir cualquier relación laboral del Ayuntamiento, relacionada con la Oficina de Planeamiento.


4. Solicitud de actuación de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD:

Solicitar la actuación de la Cámara de Cuentas de Andalucía en relación con los compromisos urbanísticos relacionados con la redacción del PGOU de Valencina y las consecuencias económicas y presupuestarias, emitiendo el informe que sea de rigor.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, septiembre 05, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario