Convocatoria Mesa Parcipación POTAUS en Valencina

El Ayuntamiento de Valencina realizó este anuncio en su página web

20-07-07
LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANSIMO HA ELABORADO UNA MEMORIA DENTRO DEL (POTAUS) CON LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN TERRITORIAL Y UNA RED DE ESPACIOS PÚBLICOS, PARQUES Y RÍOS .
Desde la Alcaldía, se convoca a todos los vecinos/as del municipio para el próximo día 25 de julio, a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, para que todos los interesados puedan aportar sugerencias al respecto
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHE EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://www.valencinadelaconcepcion.es/

El documento resumen que se pretende incluir en el proceso de redacción de la Memoria de Ordenación del POTAUS lo aporta el Ayuntamiento de Valencina.

En esta primera mesa, se tratarán los temas relacionados con los Sistemas de Protección Territorial y una Red de Espacios Públicos y Ríos. El Ayuntamiento destaca seis apartados generales para incidir en este primer apartado de la ordenación y estructurar el desarrollo de la mesa de participación:

1. Evitar la exposición a riesgos naturales y tecnológicos.
2. Conservar e incrementar las zonas forestales por su función ambiental, recreativa y paisajística.
3. Mantener libres de urbanización los escarpes por su valor paisajístico y evitar riesgos naturales.
4. Reutilizar las vías pecuarias como corredores ecológicos.
5. Incorporar los elementos culturales como parte del patrimonio territorial.
6. Incorporar el patrimonio histórico y etnográfico dentro de la red de espacios de uso público como parques culturales.

De momento, el Ayuntamiento de Valencina ha sido el único que ha visto oportuno abrir un proceso de participación ciudadana para realizar una memoria que se pueda remitir a la Junta de Andalucía, y que sirva de síntesis de las necesidades del municipio de Valencina.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, julio 26, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario